logo

.
martes 28 de marzo del 2017    
Banner
Banner
Banner

HORARIO DEL BUS

HORARIO DEL BUS


REPRODUCTOR

MARACENA RATIFICA EN PLENO EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES CONTRA DIPUTACIÓN

Recurrirá el reparto ‘sectario’ de fondos de Diputación

 

Con los votos favorables de PSOE e IU y en contra de PP el Ayuntamiento de Maracena ha ratificado en pleno el Decreto 528/2014 para emprender acciones judiciales contra la Diputación Provincial.

 

El alcalde de Maracena, el socialista Noel López, anunciaba recientemente que interpondrá un recurso de reposición ante el reparto de fondos de la Diputación Provincial de Granada a través del programa de Inversiones financieramente sostenibles que ha dejado fuera a Maracena. El recurso de reposición contra las resoluciones adoptadas por el presidente de la entidad provincial, Sebastián Pérez,  viene a colación de lo que López ha calificado como un “presunto reparto sectario y arbitrario” de fondos que perjudica los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Maracena.

Según el primer edil socialista, pese a que Maracena cumple con todos los requisitos legales y administrativos establecidos en las bases de la convocatoria de subvenciones y ha presentado toda la documentación en tiempo y forma, no ha sido contemplada en ninguna de las dos resoluciones hechas públicas y, mientras que municipios como Cádiar, Churriana de la Vega o Vegas del Genil alcanzan elevadas cuantías, otros como Maracena, Armilla quedan fuera del reparto.

El pasado 18 de septiembre, distintos alcaldes y alcaldesas acudieron a Diputación para pedir una rectificación del presidente y reclamar un reparto justo y con independencia del color político de los gobiernos. Según López, la media de inversión por habitante debería ser de 16 euros, es decir, más de 350.000 euros para Maracena, pero en los municipios donde gobierna el PP la media llega a los 23 euros por habitante mientras que en los del PSOE se queda en 9 euros por habitante.

La convocatoria de subvenciones, acordada en pleno de Diputación en mayo de este año, anunciaba la cuantía estimada de 10 millones de euros para atender a las solicitudes municipales en disposición legal de resultar beneficiarias pero la valoración final corría a cargo de Presidencia en atención “a la singularidad y oportunidad de las mismas”. Ante esto, el alcalde de Maracena se cuestiona cuáles son los criterios objetivos que fundamentan el reparto o las cuantías dado que “se desconoce la motivación en ambas resoluciones lo que lleva a pensar en una distribución arbitraria y en una discriminación para los municipios que no obtienen subvención cumpliendo con todos los requisitos”, argumenta Noel López. El regidor de Maracena esgrime además que lo lógico es que se prorrateen los fondos entre los municipios que cumplan con los requisitos dado que la Ley de Subvenciones establece esta fórmula como criterio general para atender a todos los peticionarios en igualdad y no contempla criterios excepcionales, que además quedan ocultos de manera arbitraria y discriminatoria.

El Ayuntamiento de Maracena solicitó alrededor de 200.000 euros para realizar la remodelación de la Calle Jorge Guillén, aportando las pertinentes memorias técnicas, económicas, etc. y contando con todos los parabienes de la Comisión de valoración.  “No vamos a permitir que se vulneren los intereses de Maracena mediante un nuevo abuso de una Diputación que más que hacer provincia, hace partido”, ha concluido el primer edil.

 

Volver

 

 
bottom

Creado y Diseñado por Opcionalia Soluciones Avanzadas