logo

.
martes 28 de marzo del 2017    
Banner
Banner
Banner

HORARIO DEL BUS

HORARIO DEL BUS


REPRODUCTOR

MARACENA RENUEVA SU CONVENIO CON LA BANDA DE MÚSICA

 

El Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros a una formación de 30 músicos que además organiza la Escuela de Música, con 200 alumnos

El compromiso de Maracena con la cultura se hace evidente a través de la apuesta por una sólida programación muy nutrida y apta para todos los públicos.

La música no podía quedarse fuera de este empeño por lo que el alcalde de Maracena, Noel López, ha firmado esta mañana un convenio con los representantes de la Asociación de la Banda de Música de Maracena, para renovar su acuerdo de colaboración con el que el Ayuntamiento subvenciona a la banda municipal con 12.000 euros.

“Como sabéis, atravesamos momentos difíciles pero desde el Ayuntamiento somos conscientes de que priorizar gastos no puede ni debe implicar dejar a la cultura desatendida, empobrecida. Por este motivo, desde el Consistorio vamos a seguir respaldando a nuestra banda, que ejerce una importante labor cultural acompañándonos en los eventos festivos más señalados y formando a nuestros pequeños”, explicaba el primer edil.

La banda efectuará actuaciones periódicas (ocho en total) en formato de “gran concierto”, con actuaciones temáticas (Constitución, Navidad, 28 F, Copla, Bandas sonoras, Zarzuela, etc…), repartidas a lo largo del año, con colaboraciones de otros grupos musicales, canción o baile.

El representante de la banda y director de la Escuela Municipal, Javier Melguizo, ha señalado que pese a que las circunstancias obligan a apretarse el cinturón esto no disminuye la ilusión y el esfuerzo de los músicos de Maracena por alcanzar el nivel que merecen.

La Banda municipal de Maracena está compuesta por 30 músicos. Javier Melguizo organiza además a trece profesores de la Escuela Municipal de Música que cuenta con más de 200 alumnos y alumnas.

“Con este esfuerzo perseguimos tender una mano a la cultura musical de Maracena. Una vez más, Maracena mira hacia el futuro fortaleciendo sus raíces culturales, su formación, amortizando nuestros recursos y dinamizando nuestra ciudad a través de la creación de eventos festivos que a su vez redunden en la revitalización de nuestra economía”, ha concluido el primer edil.

 

Volver

 
bottom

Creado y Diseñado por Opcionalia Soluciones Avanzadas