logo

.
martes 28 de marzo del 2017    
Banner
Banner
Banner

HORARIO DEL BUS

HORARIO DEL BUS


REPRODUCTOR

MARACENA REACTIVA SU PROGRAMA DE CAMBIO DE MUDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por prensa   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 09:12

 

Con este servicio pionero, un profesional acude a los centros escolares para cambiar la ropa de los menores de 3, 4 o 5 años

Tras la etapa vacacional, el Ayuntamiento de Maracena ha reactivado su programa de Cambio de Muda, un servicio que quiere facilitar la fase de transición escolar de los pequeños de 3, 4 o 5 años. Con este servicio pionero se proporciona mayor tranquilidad a aquellos padres y madres que, por motivos laborales o de otra responsabilidad, no pueden acudir con urgencia a efectuar el cambio de muda a sus hijos, que a edades tempranas aún no tienen un control total de esfínteres.

 

Según el alcalde de Maracena, Noel López, “En Maracena se mantienen, mejoran y amplían todos los servicios educativos que hemos puesto en marcha en los últimos 7 años porque es un ámbito fundamental”. Con este servicio, explica López,  los padres y madres pueden estar tranquilos sabiendo que un profesional especializado de nuestra Escuela Infantil Municipal La Rayuela podrá estar en pocos minutos en cualquiera de los centros de nuestra localidad y ocuparse de atender cualquier urgencia relativa a los pequeños y pequeñas.

Para acceder a este programa los pasos son muy sencillos: contactar con el maestro o maestra del menor, firmar el consentimiento para que la persona enviada por el Ayuntamiento pueda ocuparse del cambio de ropa y preparar una muda limpia y marcada para dejar en clase de modo que se pueda acceder a ella fácilmente.

Este novedoso programa está dando seguridad a todos los padres y madres de pequeños de 3, 4 o 5 años en un aspecto importante de los primeros pasos de su escolarización.

“De esta forma garantizamos a los padres que sus hijos están en buenas manos y se evitan trastornos en su actividad diaria y cotidiana”, continúa el primer edil que añade: “se trata de un pequeño paso que se viene a sumar al camino emprendido por el consistorio para consolidar su apuesta por la formación de calidad y la conciliación de la vida familiar, profesional y laboral”.

 

Volver

Última actualización el Martes, 14 de Octubre de 2014 08:08
 
bottom

Creado y Diseñado por Opcionalia Soluciones Avanzadas